barceloneta

Noticias

foto

Ampliar imagen

document

Folletín CivicGos 2013

descarga

03/10/2013

La playa de la Barceloneta acogerá la segunda jornada CivicGos, una jornada para promover la convivencia entre animales y personas

El próximo domingo 6 de Octubre, entre las 10.30 y las 17.00 horas, se celebrará en la Playa de la Barceloneta la segunda jornada CivicGos, jornada pedagógica dedicada a la convivencia a la convivencia de animales de compañía y personas en el espacio público. Entre las actividades programadas, los asistentes gozarán de una obra teatral, un taller de iniciación al clicker, un taller de olfato, un desfile de perros para los que quieran adoptar una mascota y una gincana, si bien durante todo el día habrá un taller de dibujo en la carpa de la organización. CivicGos cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y del Plan de Barrios de la Barceloneta.
La jornada CivicGos está organizada por un conjunto de entidades liderada por la Asociación de vecinos de la Barceloneta, que junto con la Fundació Desenvolupament comunitari, GAMAR, la tienda Peluts i Pelats, la Liga para la protección de animales y plantes de Barcelona, el Club de Kat, Educan, el Distrito de Ciutat Vella y el Plan de Barrios de la Barceloneta, tiene como objetivo encontrar una buena convivencia entre animales y personas en el espacio público.
El proyecto CivicGos, que este año cuenta con su segunda edición, pretende ser una plataforma para la buena convivencia, civismo y respeto entre animales y personas en el barrio de la Barceloneta.
El día 6 de Octubre será la jornada central de este proyecto que tiene como objetivo fomentar distintas acciones y consejos prácticos para la buena convivencia entre animales domésticos y personas en el espacio público.
El programa de este año de la jornada CivicGos será el que sigue:
 
10.30 h        Apertura de los stands de las entidades participantes
 
11.00 h        Taller de iniciación al clicker
 
12.00 h        Adopta un perro! Ven al desfile
13.00 h        Teatro. “Y tú qué sabes de tu mascota?”
 
16.00 h        Taller de olfato
 
17.00 h        Gincana - Concurso
Entre las acciones previas realizadas al acto central del día 6 y como fruto de la cooperación comunitaria entre las entidades participantes y promotoras en el proyecto, están los distintos encuentros que se han hecho a lo largo del año para diseñar una estrategia que pueda mejorar la convivencia entre personas y perros en el espacio público a partir de la tenencia responsable.
La jornada CivicGos contará con la participación de 17 entidades participantes y colaboradoras que desarrollan tareas sobre el cuidado y la protección de los animales, y entre las que se encuentran: Pinsos Picart, Amics dels Animals de la Noguera, Refugio la Amistad, Galgos 112, BCN Gat i Gos, Gats del carrer, Badagats, El Cisne Negro, Animals sense sostre, Plataforma Gatera y Seregnatti. 
Especialmente creado para la ocasión se ha confeccionado un folletín que será presentado y difundido el día de la jornada. “CivicGos. Recomendaciones para tener un perro cívico” es una colección de consejos y normativa vigente para la tenencia responsable de animales domésticos y tiene como objetivo conseguir un buen uso del espacio público a través de ciertas recomendaciones que pretenden fomentar comportamientos cívicos de los animales y de sus propietarios, como llevar atado e identificado al animal, no permitir que orinen en  las fachadas ni en el mobiliario urbano, no utilicen las áreas destinadas a niños, tener cuidado que no molesten a otros perros ni viandantes, y si son peligrosos deberán ir atados y con bozal.
CivicGos tiene el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y del Plan de Barrios de la Barceloneta, y cuenta desde el inicio del proyecto con la colaboración de la Asociación de Vecinos de la Barceloneta y de la Fundació Desenvolupament Comunitari.

 

ajuntament de BarcelonaGeneralitatmapa web - Información legal